Visita la antigua capital del Imperio Romano de Occidente y descubre su historia y principales monumentos. Tendrás un guía privado de habla española, solo para ti y tu pareja, familia o amigos.
Itinerario
A la hora que escojáis, nos reuniremos en los exteriores de la basílica de San Apolinar el Nuevo para comenzar un recorrido a pie por los principales monumentos de la ciudad imperial de Rávena. ¡Descubriremos hasta ocho edificios declarados Patrimonio de la Humanidad!
Accederemos primero al templo de San Apolinar el Nuevo, levantado en el año 505 por orden del rey Teodorico el Grande. Mientras admiramos los bellos mosaicos de su interior, os hablaremos de las diferentes etapas históricas que ha vivido Rávena, protagonizadas principalmente por los romanos, bizantinos y visigodos.
Después, caminaremos hasta la llamada 'zona dantesca', donde se encuentran los restos mortales del poeta italiano Dante Alighieri. Divisaremos la fachada del edificio neoclásico en el que descansa el autor de la Divina comedia y seguiremos la ruta rumbo al baptisterio neoniano. En su interior, descubriremos el bello mosaico de San Juan Bautista bautizando a Jesús, que destaca por sus llamativos tonos azules y dorados.
Tras esta visita, pasearemos por la piazza del Popolo, veremos el palazzo Rasponi y llegaremos a la basílica de San Vital. El edificio, que data del siglo VI, posee uno de los mejores ejemplos de mosaicos del arte bizantino. No en vano se conoce a Rávena como la ciudad de los mosaicos. Cerca de allí nos aguarda el mausoleo de Gala Placidia.
Tras dos horas de tour privado, finalizaremos la actividad en el exterior del mausoleo o en cualquier otro punto céntrico que queráis.
Ventajas de reservar un tour privado
Reservando un tour privado tendréis un trato mucho más personalizado, con un guía de habla española sólo para vosotros. Además, podréis hacer la visita el día y a la hora que queráis a la hora que mejor os venga. Si sois un grupo numeroso, ¡ahorraréis dinero!
Ver la descripción completa