En este paseo en barco descubriremos las grandes joyas naturales del lago General Carrera. Navegaremos por las cavernas de mármol de Puerto Sánchez y por las cuevas, catedral y capilla de mármol de Puerto Tranquilo.
Itinerario
A la hora que elijáis, nos reuniremos en el muelle de Puerto Tranquilo y comenzaremos un inolvidable paseo en barco por el lago General Carrera.
Navegaremos primero hacia las costas del islote Panichini, ante el que nos detendremos para contemplar los barcos antiguos que están varados en su bahía. A continuación, nos dirigiremos a las cavernas de mármol de Puerto Sánchez: unas espectaculares grutas lacustres que os sorprenderán por sus intensos tonos azulados y grisáceos.
Nos adentraremos con el barco en algunas de estas cuevas de carbonato cálcico para contemplar sus impresionantes paredes de mármol. En esta zona de Puerto Sánchez avistaremos además una gran colonia de cóndores andinos, una especie muy característica de la región de Aysén.
Continuaremos navegando por esta zona de la Patagonia chilena en dirección a las costas de Puerto Tranquilo. Allí observaremos sus famosas cavernas de mármol, que forman parte de un hermoso paraje declarado Monumento Nacional de Chile con rango de Santuario de la Naturaleza.
La travesía seguirá bajo el llamado túnel de mármol, una sorprendente cavidad blanquecina que no os dejará indiferentes. Como broche final, navegaremos junto a las dos formaciones geológicas más conocidas del lago General Carrera. Se trata de los islotes de la catedral y capilla de mármol, que destacan por sus singulares tonalidades.
Tras una travesía de dos horas y 45 minutos, concluiremos el paseo en barco regresando al punto de embarque en Puerto Tranquilo.
Otros paseos en barco
Ver la descripción completa