Los Charcos de Damajagua son una de las principales atracciones de Puerto Plata. En esta excursión podréis visitarlos y refrescaros en sus piscinas naturales. ¡Será un día muy emocionante!
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de Puerto Plata a la hora indicada, nos desplazaremos en minibús hasta las afueras de la ciudad. Haremos un trayecto de 20 kilómetros al sur en dirección a uno de los espacios naturales más asombrosos al norte de la República Dominicana: los 27 Charcos de Damajagua.
Los charcos forman un espectacular conjunto de piscinas naturales. Las gigantescas cascadas que horadan la roca caliza de estas grutas han dado como resultado unas cavernas al aire libre donde podréis bañarnos, saltar e, incluso, deslizaros por unos toboganes naturales que harán las delicias tanto de adultos como de niños.
En uno de esos 27 charcos veremos la cascada de “La Tinajita”. ¿Os habéis preguntado cuál es el origen de este nombre tan particular? ¡Tendréis que esperar al día del tour para averiguarlo! También visitaremos la misteriosa cascada de “La Virgen”. En ella, según una antigua leyenda que se remonta a la época de los indios taínos… ¿Cómo acabará la historia?
Tras explorar los diferentes charcos, repondremos fuerzas con un almuerzo tipo buffet. Con las pilas recargadas, nos despediremos de los charcos y pondremos rumbo hacia las cascadas Imbert. Durante el camino, conoceremos las plantaciones propias de República Dominicana y aprenderemos sobre la gastronomía local.
Para terminar, visitaremos una tienda de artesanía de madera petrificada. ¡Os encantará! Volveremos al minibús y emprenderemos el regreso a los diferentes hoteles de Puerto Plata, donde llegaremos tras siete horas de excursión.
Duración de la excursión
La duración total de la excursión puede variar entre 4 y 7 horas y esto dependerá de la cantidad de gente que haya en los Charcos de Damajagua ese día y de la localización de vuestro hotel.
Ver la descripción completa