Guacamayos, loros, un inmenso lago, senderos y mucho más os espera en el corredor turístico de Tambopata, en Puerto Maldonado. Disfrutad de un tour de 3 días rodeadod de naturaleza.
Itinerario
Día 1: Caminata y paseo en barca
Nada más llegar al aeropuerto o la estación de autobuses de Puerto Maldonado, vuestro guía os estará esperando para llevaros hasta el alojamiento, ubicado en pleno Parque Nacional de Tambopata. Tras dejar el equipaje, comeremos y haremos una caminata por frondosos senderos. Divisaremos aves, tortugas, monos y otros animales. Al atardecer, disfrutaremos de una puesta de sol única mientras damos un paseo en barca. Cenaremos y descansaremos hasta el día siguiente.
Día 2: Lago Sandoval
Ring, ring. Disfrutaremos de un completo desayuno hasta las 9:30, hora en la que iniciaremos una ruta de senderismo hacia el lago Sandoval. Acompañados por el guía, caminaremos 3 kilómetros por la selva amazónica de Tambopata descubriendo mucho más sobre su fauna y flora. Tarántulas, serpientes, ardillas, nutrias, garzas, caimanes... Regresaremos a las cabañas para comer y, por la noche, realizaremos una breve caminata nocturna. Cenaremos y... ¡a dormir!
Día 3: Colpa de loros y guacamayos
Madrugaremos para desayunar y dirigirnos, a las 4:15 horas, a la colpa de loros y guacamayos. Una increíble experiencia de avistamiento de aves. Con el amanecer, empezaremos a ver cómo decenas de loros llegan a una pared de arcilla para alimentarse. Aprovecharemos el día para acercarnos a pescar en el lago Anaconda. Tras la excursión volveremos a las cabañas y, con un poco de suerte, nos toparemos con algún oso perezoso. Finalizaremos el circuito llevándoos de regreso al aeropuerto de Puerto Maldonado o la estación de autobuses.
Puentes colgantes de Tambopata
¿Queréis más diversión y aventura? Podéis reservar un recorrido de dos horas por los puentes colgantes de esta reserva amazónica. Está disponible para el primer o último día del circuito, según vuestro horario de llegada y salida de Puerto Maldonado.
Alojamiento
El circuito incluye alojamiento en unas cabañas privadas cerca del río Madre de Dios, en régimen de pensión completa. Las comidas y cenas incluyen un entrante, un plato principal, postre y bebidas sin alcohol. En los desayunos se ofrecen zumos, café, huevos, plátano frito y otros productos.
Ver la descripción completa