Coged las riendas y subíos a lomos de un caballo para descubrir la comunidad de San José Manialtepec. Además, cruzaréis un lago en canoa.
Itinerario
A la hora indicada, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Puerto Escondido. Allí, subiremos a un minibús con el que pondremos rumbo a la comunidad de San José Manialtepec. El trayecto apenas nos llevará media hora.
Cuando lleguemos a nuestro destino, nos estarán esperando los caballos ya ensillados para dar comienzo a esta fantástica aventura con la que descubriremos algunos de los lugares más especiales de San José Manialtepec.
A lomos de nuestros nuevos amigos, nos adentraremos en la jungla y cruzaremos hasta cuatro pasos distintos por el río del Maíz. La oportunidad perfecta para descubrir sus bonitos paisajes rurales y conocer especies de plantas tan curiosas como la ceiba, considerada como un árbol sagrado por las diferentes culturas prehispánicas.
Tras atravesar la selva, llegaremos a una de las orillas de la laguna costera Manialtepec, donde subiremos a una canoa para remar hasta el otro extremo. ¡No olvidéis echar la vista atrás! Los caballos nadarán detrás de vosotros para cruzar también la laguna.
Finalmente, llegaremos hasta la playa Puerto Suelo, donde nos estarán esperando los simpáticos locales para ofrecernos el calor de una fogata con unos ricos bombones. ¡La mejor forma de reponer fuerzas tras el paseo!
Después, subiremos de nuevo a los caballos para regresar hasta el lugar de inicio de la ruta, desde donde os llevaremos de nuevo a vuestro hotel en Puerto Escondido. La llegada está prevista siete horas después de la recogida.
Ver la descripción completa