En esta excursión descubriremos las paradisíacas playas de la isla Holbox, un espacio natural en la costa norte del Yucatán caracterizado por sus espectaculares paisajes y su gran diversidad de aves.
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de Riviera Maya a primera hora de la mañana, nos trasladaremos hasta el puerto de Chiquilá. Aquí subiremos a bordo de una pequeña embarcación para comenzar la travesía hasta la isla Holbox, ubicada en el litoral septentrional del Yucatán.
La primera parada de la excursión la haremos en una playa de la costa oeste de Holbox, donde tendréis 45 minutos de tiempo libre para tomar el sol caribeño.
Dejaremos atrás este rincón y nos dirigiremos a Isla Pasión, un pequeño enclave de playas vírgenes habitadas por distintas especies de aves. En este precioso paraíso tropical tendréis tiempo libre para recorrer la zona y relajaros en el mirador, que ofrece unas vistas privilegiadas de la isla.
Seguiremos nuestro recorrido en Punta Mosquito, una impresionante playa virgen a la que solo se puede acceder desde el mar. Además, entre los meses de marzo y octubre, podremos admirar la gran población de flamencos rosas que han establecido aquí su lugar de reproducción y estancia en su paso hacia América del Sur.
A continuación, iremos a reponer fuerzas a un restaurante local a pie de playa. Aquí nos deleitaremos con un delicioso almuerzo típico de la región.
Después de comer, tendréis aproximadamente una hora y media de tiempo libre para disfrutar de la playa y visitar el pueblo de Holbox, situado a pocos minutos a pie.
Tras un día de ensueño disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad de la isla Holbox, regresaremos al embarcadero para volver al puerto de Chiquilá. Desde aquí os llevaremos a vuestro hotel.
Cambios en el itinerario
Tened en cuenta que, por motivos de organización, el orden de las visitas descritas en el itinerario podría variar. Dependiendo del clima, es posible que no se pueda hacer la visita a Punta Mosquito. En su lugar, os llevaremos a la Isla Pájaros o al Cenote Yalahau.
Avistamiento de flamencos
Aunque es habitual la presencia de una gran población de flamencos rosas en esta zona entre los meses de marzo y octubre, los animales viven en libertad y son imprevisibles.
Ver la descripción completa