Visitaremos los llamados pueblos mágicos, Zacatlán y Chignahuapan en esta excursión desde Puebla. Recorreréis los principales lugares de interés de ambos municipios.
Itinerario
A primera hora de la mañana nos encontraremos en el centro de Puebla. Desde ahí nos dirigiremos por el norte hasta alcanzar Zacatlán y Chignahuapan.
Una vez en Zacatlán o Zacatlán de las Manzanas, haremos una ruta a pie para ver los principales lugares de interés de este bonito pueblo. Subiremos a un mirador con vistas a la Barraca de los Jilgueros, pasaremos por sus coloridos murales y zócalos, y contemplaremos el estilo arquitectónico colonial tan típico en la región. Veremos también el museo del Reloj, así como el famoso reloj floral, de cinco metros de diámetro.
Tal y como indica su nombre, Zacatlán cuenta con una de las producciones de manzanas más grandes de México. Por ello, visitaremos la fábrica de vinos frutales de la ciudad para conocer el proceso de elaboración y de recolección de esta fruta.
Abandonaremos Zacatlán para visitar Chignahuapan. Anteriormente hablábamos de manzanas y relojes, y en este municipio conoceremos la larga tradición de bolas de navidad que se realizan aquí. Visitaremos un taller para ver el proceso de elaboración de este adorno navideño.
Por último, y antes de regresar a Puebla, admiraremos a la Virgen de la Concepción, de 12 metros de altura y que está considerada como uno de los tesoros más preciados de Chignahuapan.
Ver la descripción completa