¿Buscando un plan en Potes? En esta excursión, visitaremos el místico Monasterio de Liébana y llegaremos hasta la parte cántabra de los Picos de Europa. ¡Incluso subiremos en el famoso teleférico de Fuente Dé!
Itinerario
Tras recogeros a la hora indicada frente a la estación de autobuses de Potes, dejaremos atrás este municipio y pondremos rumbo hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. ¡Empezamos la excursión!
Después de unos escasos 3 kilómetros, llegaremos al monasterio, rodeado de bosque y prácticamente escondido entre los pliegues del monte de la Viorna. ¿Sabíais que este es uno de los cuatro lugares santos para el cristianismo? Este templo tiene su origen en el siglo VI, y en él, según la tradición, se encuentra el fragmento de mayor tamaño de la Vera Cruz.
Aquí realizaremos una primera parada para visitar su interior y ver la reliquia del Lignum Crucis así como la tumba de Santo Toribio. También aprovecharemos para acercarnos al mirador de la ermita de San Miguel, que se encuentra próxima al monasterio y desde donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de las montañas de los Picos de Europa y el pueblo de Potes.
Continuaremos la excursión en Fuente Dé donde se encuentra el teleférico para subir a los Picos de Europa. Una vez allí, podréis disfrutar de una hora y media de tiempo libre. Tendréis la oportunidad de subir en el funicular, que, durante unos 4 minutos, os llevará a una altura de 1823 metros sobre el nivel del mar. O, si preferís una actividad diferente, podréis realizar una ruta a caballo durante una hora. ¡Una experiencia divertida en un entorno único!
Después de unas cuatro horas, regresaremos a Potes para dejaros en el punto de inicio.
Ver la descripción completa