En esta excursión a las islas de Ons y Sálvora zarparemos desde Portonovo para navegar por las rías de Pontevedra y Arosa hacia estos dos enclaves del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Itinerario
A la hora indicada zarparemos en ferry desde el muelle de Portonovo en dirección al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Tras una travesía de 35 minutos por la ría de Pontevedra llegaremos a la isla de Ons. Una vez desembarquemos, dispondréis de tres horas y media de tiempo libre en este enclave de aguas cristalinas.
Podéis aprovechar vuestro tiempo libre para relajaros en sus espectaculares playas, reponer fuerzas con la comida que hayáis traído o pasear por los senderos de la isla. Uno de los caminos más destacados es el que conduce hasta el faro de Ons. ¿Sabíais que es uno de los más grandes de España?
Tras el tiempo libre en Ons, nos volveremos a reunir en el muelle de la isla para continuar navegando. En esta ocasión, emprenderemos una travesía de 35 minutos hacia la ría de Arosa, donde se encuentra la isla de Sálvora.
Debido al carácter protegido del enclave, donde solo está permitido transitar por determinados caminos, recorreremos con un guía los senderos de Sálvora. En esta ruta veremos la famosa escultura de la sirena, la ermita y el faro de la isla. Al concluir la visita por Sálvora, volveremos al ferry para navegar de nuevo a la isla de Ons, donde recogeremos a otros pasajeros.
Finalmente, a las 19:30 horas zarparemos desde el muelle de la isla de Ons hacia el punto de partida en Portonovo.
Importante: Autorización para visitar las islas de Ons y Sálvora
La Isla de Ons y la de Sálvora son un espacio protegido con un cupo diario de visitantes, y para poder viajar a ellas es necesario obtener una autorización de la Xunta de Galicia. Nuestro proveedor se encargará de gestionar esta autorización, por lo que es muy importante que se proporcionen todos los datos requeridos en el proceso de la reserva y que sean válidos, de lo contrario no podemos garantizar el acceso a la isla.
Una vez tramitada la autorización, la recibiréis por correo electrónico. Es imprescindible que la llevéis, además de vuestro bono, ya sea en formato impreso o en el móvil.
Si por algún motivo alguna de las personas no pudiese acudir a la actividad, deberéis avisar con al menos 15 días de antelación e indicar el nombre y apellidos de la persona que se va a ausentar para que la Xunta de Galicia lo retire de la lista.
Ver la descripción completa