El fascinante paisaje volcánico del Monte Santa Helena es un enclave lleno de encanto. En esta excursión podremos ver tubos de lava, lagos e incluso árboles centenarios. ¡Imprescindible si estáis en Portland!
Itinerario
Al sureste del estado de Washington, hace más de 30 años, un volcán entró en erupción de forma violenta y diezmando todo a su paso. Se trata del Monte Santa Helena, un lugar de un valor geológico excepcional situado a tan solo 80 kilómetros de Portland. ¿Os apetece conocerlo? ¡Vamos!
A la hora indicada nos encontraremos en el 523 NE 19th Avenue de Portland y pondremos rumbo al Monte Santa Helena. Durante el camino, os contaremos las grandes curiosidades geológicas de esta zona, así como la trágica erupción que tuvo lugar el 18 de mayo de 1980.
Al llegar a nuestro destino, recorreremos los senderos más sorprendentes del Monte Santa Helena, un recorrido en el que encontraremos cascadas, tubos de lava y bosques de una belleza inigualable. ¿Sabíais que aquí se encuentra el tubo de lava más largo de América del Norte?
Además, en caso de que el tiempo nos lo permita, visitaremos el mirador más cercano al cráter del volcán, el punto perfecto para aprender todo sobre la actividad de este estratovolcán. Para saciar el apetito, realizaremos una parada y tomaremos un almuerzo tipo pícnic junto al lago Spirit. ¡Un enclave inmejorable para reponer fuerzas!
Después, seguiremos explorando los alrededores del Monte Santa Helena para terminar de descubrir sus fascinantes paisajes. Finalmente, emprenderemos el camino de regreso a Portland, no sin antes hacer una parada en un bar donde podréis tomar algo por vuestra cuenta.
La excursión al Monte Santa Helena finalizará en el punto de encuentro tras 12 horas de recorrido.
Ver la descripción completa