En esta excursión a Furnas conoceremos esta pintoresca localidad que destaca por su gran actividad volcánica. Además, visitaremos una plantación de té.
Itinerario
Nos encontraremos en la Avenida João Bosco Mota Amaral y desde Ponta Delgada, capital insular de São Miguel, comenzaremos nuestra ruta bordeando el litoral meridional de la isla. En esta zona se encuentra la coqueta localidad costera de Vila Franca do Campo, en la que efectuaremos nuestra primera parada para contemplar el Islote de Vila Franca: una gran caldera volcánica situada frente al puerto del municipio.
Nuestra ruta proseguirá hacia los territorios interiores, caracterizados precisamente por su permanente actividad volcánica. Para comprender mejor su desarrollo visitaremos las calderas y la laguna de Furnas, donde observaremos cómo se originan sus diversas fumarolas volcánicas.
Una vez asimilados los nuevos conceptos de vulcanismo que hemos aprendido, repondremos fuerzas con un almuerzo tradicional en un restaurante de Furnas. Después de comer nos desplazaremos hacia el norte de la isla para visitar las plantaciones de té de Gorreana, una de las compañías productoras de infusiones más afamadas del archipiélago de las Azores. Degustaremos uno de sus famosos tés para apreciar sus aromas y sabores, que adquieren un dulce gusto muy especial.
Terminaremos la excursión regresando finalmente a Ponta Delgada.
Ver la descripción completa