Acompañadnos a descubrir la ciudad que fundó el rey Alfonso VIII de Castilla en esta visita guiada por Plasencia. ¡Además, podréis completar vuestra experiencia con la entrada a la Catedral!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la calle Santa Clara de Plasencia para dar comienzo a nuestra visita guiada por Plasencia. ¡Vamos allá!
Comenzaremos paseando por esta localidad monumental descubriendo su historia. ¿Sabíais que es la ciudad más importante del norte de Cáceres? ¿Os suenan los títulos de la Muy Leal, la Muy Noble y la Muy Benéfica? A lo largo del recorrido descubriremos por qué se conoce a Plasencia con estos apelativos.
En primer lugar, descubriremos los exteriores del Conjunto Catedralicio de la ciudad, compuesto por la Catedral, el Museo Catedralicio y por el Obispado de Plasencia. Pasearemos por la plaza de San Nicolás y nos acercaremos a admirar desde fuera el Convento de San Vicente Ferrer, actual Parador Nacional de Turismo.
Además, descubriremos el Palacio de Mirabel, un edificio del siglo XV que puede presumir de ser el edificio de carácter civil más importante de la ciudad. Por último, pasaremos junto a la Puerta Berrozana hasta alcanzar la Plaza Mayor de Plasencia.
Tras dos horas de visita guiada, daremos por finalizado el tour en esta emblemática plaza.
Entrada a la catedral de Plasencia
¿Queréis visitar el interior de la catedral de Plasencia? En ese caso, os recomendamos reservar la modalidad que incluye la entrada a este importante monumento religioso. Si os decantáis por esta opción, la duración de la actividad será de dos horas y media, es decir, 30 minutos más que el recorrido estándar.
Ver la descripción completa