La quebrada de Las Tolas y otros asombrosos paisajes del interior de Chile nos aguardan en esta ruta de trekking por el valle de Cochiguaz. ¡Será un recorrido inolvidable!
Itinerario
Os recogeremos a la hora indicada en la calle O’Higgins de Pisco Elqui, y desde allí nos desplazaremos hasta el valle del río Cochiguaz.
Una vez lleguemos a esta vaguada, emprenderemos una ruta de trekking de dificultad intermedia en la que recorreremos 7 kilómetros. Atravesaremos diversos tramos con una altitud de 1800 metros y un desnivel de 200 metros. ¿Aceptáis el reto? Nos espera un Santuario de la Naturaleza que os dejará sin palabras.
Comenzaremos esta ruta de trekking por el valle de Cochiguaz, que en lengua mapuche mapudungun significa “Casa del Agua”, contemplando sus parajes andinos. Opcionalmente, también podréis hacer este tramo hasta el río Cochiguaz en bicicleta. ¡Y al llegar podréis daros un chapuzón! Mientras disfrutamos de las panorámicas, haremos una pausa para tomar un almuerzo tipo pícnic que incluye un sándwich, frutas frescas y una barrita de granola.
Tras disfrutar de las panorámicas, continuaremos la caminata percibiendo la magnética energía andina de la quebrada de Las Tolas. ¡Toda una belleza que os cautivará para siempre! Seguro que también os sorprende el singular contraste entre los bosques semiáridos, los terrenos rocosos y el verde manto de la naturaleza virgen.
Finalmente, volveremos caminando al inicio del sendero y desde allí regresaremos al punto de encuentro en Pisco Elqui, donde llegaremos tras cinco horas de actividad.
Ver la descripción completa