La Catedral y el Baptisterio son solo algunas de las grandes joyas arquitectónicas de Pisa y las descubriremos en este tour al completo. ¡Incluso podréis subir a la famosa torre inclinada!
Itinerario
Nos reuniremos en el arco de la Porta Santa Maria, desde donde accederemos a la celebérrima plaza de los Milagros, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la Toscana. Una vez allí, pasaremos junto a los austeros muros del Camposanto para conocer los secretos de la icónica plaza.
El primer monumento que visitaremos será la catedral de Santa María Asunta. Entraremos y descubriremos la historia de su construcción, para lo que tendremos que remontarnos al siglo XI. También admiraremos la colección de obras de arte que encierra la nave central: mosaicos, pinturas en el ábside, el detallado artesonado del techo, las esculturas de mármol o el impresionante púlpito.
Al salir de la Catedral, accederemos al Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista y declarado, junto al resto de edificios de la plaza de los Milagros, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. ¿Sabíais que es el baptisterio más grande del catolicismo? ¡Sus dimensiones os sorprenderán!
Terminaremos el tour frente a la famosísima torre inclinada de Pisa, el monumento más conocido de la ciudad y probablemente uno de los más fotografiados de Italia. Allí os contaremos los misterios de este campanario. ¿Tendrá alguna relación con Galileo Galilei? ¡Os lo desvelaremos!
Además, este tour incluye las entradas al Museo delle Sinopie y el Museo Ópera del Duomo. Os entregaremos los tickets al final del tour para que podáis visitar estos monumentos por vuestra cuenta.
Entrada a la torre inclinada de Pisa
A la hora de reservar podréis completar esta actividad con la subida a la torre inclinada. Después del tour, tendréis la oportunidad de acceder a lo alto de este famosísimo campanario, símbolo de Pisa y desde donde obtendréis unas vistas privilegiadas del conjunto arquitectónico de la ciudad.
Recordad que para poder subir a la torre debéis elegir la modalidad correspondiente. De lo contrario, esta parte de visita no podrá realizarse.
Menores de 8 años
Por motivos de seguridad, los niños menores de 8 años no pueden subir a la torre inclinada.
Visita al Baptisterio
Debéis tener en cuenta que cuando se celebren bautismos en el Baptisterio o cuando se encuentre en obras de remodelación no podremos acceder al monumento. En estos casos, realizaremos una vista al Cementerio Monumental de Pisa a modo de sustitución.
Ver la descripción completa