Con esta excursión desde Perito Moreno visitarás la famosa Cueva de las Manos. Además, disfrutarás de una ruta de trekking por lugares tan fascinantes como el Cañadón del río Pinturas, llamado así por las obras rupestres halladas en la zona.
Itinerario
Entre las 8:30 y las 8:45 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Perito Moreno y nos desplazaremos rumbo sur a través de la Ruta 40. Durante el trayecto por esta carretera, que atraviesa de norte a sur la provincia argentina de Santa Cruz, haremos varias paradas para contemplar los majestuosos paisajes del gran Cañadón de los Caracoles.
Concluiremos la ruta en minibús en el Centro de Interpretación de la Cueva de las Manos. Desde allí emprenderemos una ruta de trekking por el Cañadón del río Pinturas, situado en una zona donde se han hallado numerosas cuevas rupestres. En estas grutas se han encontrado también diversas manifestaciones artísticas de la Prehistoria. Como veremos, las pinturas descubiertas en estas cavernas reflejan distintas formas tanto humanas como de animales.
Tras la caminata, de aproximadamente una hora, regresaremos al centro de la Cueva de las Manos. Allí os develaremos las diferentes interpretaciones que los expertos han ofrecido sobre las pinturas de esta gruta. Quienes lo deseen, podrán disfrutar además sin coste alguno de un itinerario adicional por el Cañadón del río Pinturas, consistente en una ruta de trekking de 5 kilómetros.
A continuación, repondremos fuerzas con un almuerzo en el Centro de Visitantes. El menú incluirá rollitos de carne y verduras, frutas y verduras frescas de temporada, budines artesanales e infusiones variadas. Después de comer, volveremos al minibús para dirigirnos hasta el Cañadón de los Caracoles, donde haremos una nueva ruta de trekking. En esta caminata también veremos las llamativas colinas de las Tierras de Colores, que seguro os causarán una gran impresión.
Finalmente regresaremos a vuestro hotel de Perito Moreno, donde llegaremos a las 17:00 horas.
Ver la descripción completa