En esta excursión a la Finca Recuca os convertiréis en local por unas horas para descubrir cómo se elabora el café. Pasearemos por las plantaciones, participaremos en la recolecta y nos contagiaremos del arte cafetero poniendo en práctica el “rito del café”. ¿Una taza?
Itinerario
Pasaremos a buscaros por vuestro hotel de Pereira a la hora seleccionda y pondremos rumbo a la Finca Recuca, donde podremos realizar el popular Recorrido de la Cultura Cafetera.
Cuando crucemos la puerta de la finca dejaremos de ser visitantes, y por unas horas nos transformaremos en auténticos arrieros y chapoleras. Ataviados con las vestimentas típicas, nos sentiremos como locales mientras damos un paseo de media hora por el Sendero Cafetero. Entre cafetales podremos admirar el paisaje, y descubriremos los detalles del cultivo del café. ¿Queréis elaborarlo vosotros mismos?
Asumiremos el papel de caficultores y participaremos en un simulacro de recolección de café. Incluso habrá una simulación de pago por nuestro producto, ¡con un billete del banco del recolector!
Continuaremos la inmersión experimentando el proceso de la post-cosecha. Con nuestra recolecta en mano, nos dirigiremos al beneficiadero de los abuelos y al ecológico. Allí veremos cómo se procesa el grano.
¿Sabéis que en la Recuca tienen su propio “rito del café”? Lo descubriremos junto a los locales, aprendiendo a prepararlo y a tomarlo. Además, completaremos la experiencia con la degustación de una taza del auténtico café Recuca Exportación.
Finalizaremos la experiencia cafetera regresando a vuestro hotel de Pereira después de entre cuatro o cinco horas de excursión.
Ver la descripción completa