En esta visita guiada por Peñíscola recorreremos uno de los pueblos costeros más bonitos de Castellón y, además, nos adentraremos en el Castillo del Papa Luna.
Itinerario
La visita guiada por Peñíscola comienza a la hora indicada en la céntrica Plaça Llotja Vella. Desde aquí iniciaremos el tour por el casco antiguo contemplando la imponente muralla renacentista, que data de la época de Felipe II.
Continuaremos la ruta conociendo el legado que fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y musulmanes dejaron en esta zona del Mediterráneo. El centro histórico de la localidad también nos deparará gratas sorpresas, como la famosa Casa de las Conchas. ¿Sabéis por qué se decidió decorar el exterior de esta vivienda de una forma tan singular? Seguro que su historia os encanta, casi tanto como la del Bufador: un extraño agujero de Peñíscola originado de manera natural en la roca.
Siguiendo la visita por las estrechas callejuelas del centro llegaremos hasta el famoso Castillo del Papa Luna. En el interior de esta fortaleza templaria conoceremos algunos secretos, muchos de los cuales ya se han convertido en extraordinarias leyendas. Desde las inexpugnables almenas de este bastión medieval disfrutaremos además de unas excelentes vistas del Mediterráneo. ¡Os enamorará!
Tras visitar el castillo, seguiremos el paseo por Peñíscola frente a la iglesia de la Ermitana, un templo que presenta una particularidad única en el mundo. ¿Adivináis cuál es? Finalmente, después de dos horas y cuarto concluiremos el tour en el Parque de la Artillería: un lugar perfecto para contemplar el litoral.
Ver la descripción completa