Descubrid la bodega más antigua de Cataluña en esta visita guiada por Castell del Remei. Exploraremos sus salas y degustaremos sus exquisitos vinos. ¡Imprescindible si estáis en Penellas!
Itinerario
¡Bienvenidos a la bodega Castell del Remei! A la hora indicada nos encontraremos en la entrada de la tienda de esta histórica bodega de Penellas, un lugar que os brinda la oportunidad de conocer la bodega más antigua de Cataluña.
Para comenzar, nos adentraremos en el laberinto de galerías donde los vinos envejecen en toneles de roble. Durante la visita, conoceremos la tradición vinícola que sigue Castell del Remei desde su fundación en 1780. ¿Sabíais que su bodega está inspirada en los prestigiosos châteaux de Burdeos?
Exploraremos todas sus instalaciones, donde no faltará la Sala Grande de Toneles, todo un tesoro arquitectónico de 12 metros de ancho. Asimismo, veremos la antigua maquinaria agrícola y varias herramientas de campo, y os contaremos cómo llevan a cabo el cuidado diario de las viñas.
Completaremos nuestra visita por la bodega Castell del Remei disfrutando de una cata de tres vinos. ¡El broche de oro al tour! Antes de terminar, os daremos la oportunidad de explorar por vuestra cuenta los terrenos de la finca, donde encontraréis un castillo y el Santuario de la Virgen María de Remei.
Tras una hora y media de experiencia enológica, nos despediremos en la entrada de la bodega.
Ver la descripción completa