En este tour recorreremos el centro de Pekín visitando la Plaza de Tian'anmen, el Mausoleo de Mao, la Ciudad Prohibida y los hutongs, las callejuelas más tradicionales.
Recomendamos este tour para aquellos que prefieran hacer con calma el recorrido del tour Pekín en un día. Si disponéis de dos días, reservando este tour y el del Templo del Cielo y Palacio de Verano tendréis más tiempo para disfrutar cada visita y veréis más lugares.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por el hotel a la hora indicada nos dirigiremos hasta nuestra primera parada, la Plaza de Tian'anmen.
La Plaza de Tian'anmen es la plaza más importante del país y la más grande del mundo. En ella se encuentran diversos puntos de interés como la Torre de Qianmen y el exterior del Mausoleo de Mao.
Saliendo por el norte de la plaza llegaremos a la entrada de la Ciudad Prohibida, la residencia imperial más grande del país, ocupada durante más de 5 siglos por los 24 emperadores chinos. Recorreremos el recinto visitando los lugares más interesantes de este y narrando sus leyendas.
Después de la visita tendréis tiempo libre para comer y descansar.
Por la tarde recorreremos los callejones más antiguos de Pekín (llamados hutongs) a bordo de un rickshaw, el medio de transporte tradicional chino. Durante las 2 horas de visita podréis ver la cantidad de gente que sigue anclada en el pasado de la ciudad, haciendo de este paseo algo memorable.
El tour finalizará en vuestro hotel o donde prefiráis tras 8 horas de recorrido.
Cambios en el itinerario
Debido a que se trata de un tour privado, sois vosotros los que elegís lo que queréis ver, para esto tan solo tenéis que hablarlo con el guía al principio de la visita. Por ejemplo, si queréis hacer el tour de contrastes (en el que también se recorren los hutongs) podéis sustituir su visita por la de algún parque como la Colina del Carbón.
Durante el invierno, o los días de verano que acabemos pronto las visitas, incluiremos en el itinerario el Templo de los Lamas.
Ciudad Prohibida de Pekín
La Ciudad Prohibida de Pekín se encuentra cerrada todos los lunes del año. Por tanto, si vuestro vuelo llega ese día de la semana a la capital china, os aconsejamos aprovechar la oportunidad para visitar la Gran Muralla China o el Templo del Cielo.
Además, debéis tener en cuenta que la disponibilidad para acceder a la Ciudad Prohibida es limitada, especialmente en fechas concurridas. Por ello, os recomendamos reservar la actividad con al menos 7 días de antelación.
Documentación necesaria
A la hora de reservar, tendréis que facilitar los datos de pasaporte de cada uno de los participantes en el tour. Es imprescindible que indiquéis vuestro número de pasaporte correcto, ya que después no podrá ser modificado. Si el número de personas de vuestro grupo no coincide con las casillas a rellenar, tendréis que marcar "N/A" en cada casilla vacía. El día del tour, será necesario que llevéis el pasaporte.
¿Escala en Pekín? ¡Sal desde el aeropuerto!
Si viajáis a Pekín y no disponéis de mucho tiempo, ¡aprovechad para reservar nuestro tour desde el aeropuerto! Según las horas que tengáis disponibles, visitaremos algunos de los monumentos más importantes de la capital china como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida.
Ver la descripción completa