Esta visita guiada por la basílica del Sacré Coeur es sin duda la mejor forma de conocer uno de los templos más icónicos de París, ubicado en la colina de Montmartre.
Itinerario
Nos reuniremos en la entrada de la basílica del Sacré Coeur o del Sagrado Corazón, que comenzó a erigirse en 1875 sobre la colina de Montmartre. ¿Sabíais que se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital francesa? A continuación, ¡comprobaremos por qué!
Una vez allí, admiraremos la emblemática fachada blanca del templo, en la que podremos ver la mezcla de arquitectura románica y bizantina. Después accederemos al impresionante monumento y haremos una visita guiada de una hora por su interior, donde os explicaremos la historia de su construcción en memoria de los caídos de la Guerra franco-prusiana. En épocas de mucha afluencia turística , si el aforo de la iglesia está completo, o si ese momento tiene lugar una misa en el interior, la visita se centrará más en la parte exterior del templo.
Además, durante el tour, recorreremos la planta central del edificio, que tiene forma de cruz griega y que cuenta con cuatro cúpulas, entre las que destaca la central, de 80 metros de alto y cuya silueta puede verse desde diferentes puntos de París. También contemplaremos la famosa Savoyarde, una de las campanas más grandes de Francia. ¡El Sacré Coeur os enamorará!
Subida a la cúpula
Si lo deseáis, al final del tour podréis aprovechar para subir por vuestra cuenta a la cúpula central de la basílica del Sacré Coeur, desde donde obtendréis una preciosa vista de París desde el punto más elevado de la ciudad.
Ver la descripción completa