Acompañadnos a sumergirnos en la atmósfera auténtica de la capital de Sicilia en este tour por los mercados de Palermo. Visitaremos los más famosos y probaremos sus delicias.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos frente a la iglesia Sant’Ignazio all’Olivella, en la plaza homónima. Allí comenzaremos un tour por los mercados de Palermo en busca de los mejores productos de la gastronomía siciliana.
Hechas las presentaciones, comenzaremos a caminar hasta alcanzar uno de los mercados de la capital de la isla. ¿Sabíais que los cuatro barrios históricos de Palermo tienen su propia calle-mercado? Vucciria, Capo y Ballaro son los tres más populares y variados. ¡Vamos a visitarlos!
Colores brillantes, aromas intensos, sabores irresistibles... A lo largo del recorrido os contaremos por qué en Palermo los mercados son tan importantes, y cómo hoy en día representan una mezcla de cultura y tradición.
Además, en estos espacios seremos testigos de cómo los vendedores ambulantes, llamados abbannìano, gritan a viva voz los productos en venta para promocionarlos. ¡Peculiares sonidos que nos acompañarán durante la visita!
Tras admirar los alimentos expuestos en el mercado, ¿no se os ha abierto el apetito? ¡Tranquilos! No nos iremos sin probar algunas delicias como panelle o crocchè, los fritos típicos de Sicilia. También podréis elegir degustar el sfincione y la arancina y, como postre, degustaremos el cannolo siciliano, o si hace buen tiempo, un helado. Todo esto, acompañado de vino siciliano.
Finalmente, nos despediremos tras tres horas de tour por los mercados de Palermo. ¡Hasta la próxima!
Ver la descripción completa