En esta excursión a Mazara del Vallo desde Palermo descubriremos un ejemplo de fusión de culturas mediterráneas y uno de los puertos más bellos de Sicilia. ¡No os lo perdáis!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la Via dei Benedettini, en Palermo. Desde allí viajaremos hasta Mazara del Vallo, una ciudad rica en historia, cultura y delicias culinarias, fruto de la convivencia de diferentes culturas a lo largo de los siglos. ¿Estáis listos para descubrir sus maravillas?
Una vez lleguemos al centro de la ciudad, después de un viaje de una hora y media, caminaremos hacia la Piazza della Repubblica, donde admiraremos la imponente Catedral del Santísimo Salvador, una verdadera joya del barroco siciliano. Nos centraremos en los elementos normandos de su arquitectura exterior y luego accederemos para ver sus preciosos frescos y las extraordinarias obras pictóricas.
Una vez concluida la visita por la catedral, nos dirigiremos hacia el Lungomare Giuseppe Mazzini, por el que caminaremos admirando el hermoso panorama marítimo. Llegaremos así al Museo del Sátiro Danzante, famoso por la estatua del mismo nombre que allí se conserva. ¿Conocéis la fascinante historia de su descubrimiento?
A continuación, llegaremos al emblemático barrio árabe de la Casbah, donde caminaremos por su laberinto de calles estrechas para descubrir sus encantos. Luego regresaremos al Lungomare, donde tendréis una hora y media libre para almorzar y seguir descubriendo Mazara del Vallo. ¡No perdáis la oportunidad de probar el típico cuscús de pescado!
Una vez finalizado el tiempo libre, nos reuniremos para regresar a la Piazza della Repubblica, donde nos estará esperando el transporte que nos llevará de regreso al punto de partida en Palermo. Llegaremos a nuestro destino después de un total de siete horas de excursión.
Ver la descripción completa