Itinerario
Día 1: Palermo
Nos reuniremos en el hotel de Palermo para disfrutar de la primera cena de nuestro viaje. Después, nos instalaremos en nuestras habitaciones para descansar y coger fuerzas para comenzar el circuito por Sicilia.
Día 2: Monreale y Palermo
Tras desayunar en el hotel, saldremos hacia Monreale, situada a unos 10 kilómetros al sur de Palermo. Esta localidad, cuyos orígenes aún son inciertos, es conocida como la “antigua ciudad de los reyes”, ya que era el lugar de descanso y diversión para los monarcas normandos durante el siglo XI. Allí, tendréis tiempo para recorrer su centro histórico, en el que destaca la catedral, clara fusión entre el estilo artístico árabe y el normando.
Más tarde, volveremos a Palermo, donde pasearemos por sus calles y admiraremos el exterior de la catedral, cuyo estilo destaca por contar con influencias orientales. Y es que, en sus inicios, fue una basílica bizantina. Hoy es uno de los símbolos de la isla de Sicilia y forma parte de los monumentos Patrimonio de la Humanidad. Por la noche, cenaremos y nos alojaremos en el hotel.
Día 3: Erice, Salinas de la Laguna y Agrigento
Partiremos después del desayuno hacia Erice, una ciudad situada a 750 metros sobre el nivel del mar y famosa por sus altas murallas del siglo VI a.C. y por estar habitada desde el Paleolítico.
Después continuaremos nuestra excursión visitando una bodega local, donde aprenderemos el proceso de elaboración del vino de la región. Además, realizaremos una cata guiada acompañada de un delicioso almuerzo.
Volveremos al autobús y para ir hasta Agrigento, uno de los lugares más visitados de Sicilia. Allí visitaremos el “Valle de los Templos” y podremos trasladarnos en el tiempo a la época romana, cuando rendían culto a Juno o Júpiter. Admiraremos en este rincón los majestuosos templos dedicados a estos dioses, entre ellos el templo de estilo dórico más grande del mundo. Por la noche, cena y alojamiento en el hotel de Agrigento.
Día 4: Piazza Armerina y Ragusa
El cuarto día lo dedicaremos a conocer Piazza Armerina, una ciudad situada en el corazón de Sicilia y en la que podremos visitar la Villa del Casale, una villa romana en la que encontraremos un conjunto de mosaicos que ocupan casi 3.500 metros cuadrados y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. ¡Te sorprenderá!
Más tarde, iremos hacia Ragusa, donde recorreremos su encantador centro histórico, en el que admiraremos palacios e iglesias barrocas. Algunos ejemplos de sus monumentos más importantes son la puerta de San Giorgio o la iglesia de San Giuseppe, situada en la Piazza Pola. Y otra de las maravillas de Ragusa son los jardines Iblei. Y no nos olvidaremos de acercarnos al Palacio Cosentini, uno de los más interesantes de Sicilia.
Día 5: Noto y Siracusa
Pondremos rumbo hacia Siracusa, pero antes pasaremos por Noto, un maravilloso ejemplo de ciudad barroca y una de las más cautivadoras de Sicilia. Allí podremos pasear por la Piazza del Municipio, contemplar la catedral, la iglesia de San Domenico y los palacios de Trigona y el de Villadorata.
Seguiremos de viaje a Siracusa, donde haremos una visita al complejo arqueológico (entradas incluidas), en el que veremos el anfiteatro romano, el teatro griego y la conocida como “Oreja de Dionisio”. Esta última es una cueva que esconde misteriosas leyendas. La más conocida es la que cuenta que este emperador, apodado “el tirano de Siracusa”, encerraba allí a sus prisioneros, a los que oía perfectamente por la acústica del lugar. Nos acercaremos también a la isla de Ortigia, repleta de palacios medievales. Por la tarde llegaremos a Taormina, donde nos alojaremos.
Día 6: Taormina
Desayunaremos y saldremos de excursión hacia uno de los grandes atractivos de Sicilia: el Etna, uno de los volcanes más activos del planeta y la montaña más alta de Italia. Cuando lleguemos a su base, subiremos hasta los 1.800 metros (si las condiciones meteorológicas nos lo permiten). Disfrutaremos del paisaje de lava, que contrasta con el azul del Mediterráneo.
Regresaremos por la tarde a Taormina, donde podremos pasear por esta pintoresca ciudad, una de las joyas de Sicilia que se encuentra ubicada sobre un espectacular terraplén en el Monte Tauros. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7: Taormina
Después de desayunar en el hotel de Taormina, nos despediremos y daremos por finalizado el circuito.
Alojamiento
A la hora de reservar este circuito de siete días, os alojaréis en los siguientes hoteles de 4 estrellas:
- Días 1 y 2: Hotel Mercure Palermo Centro.
- Día 3: Hotel della Valle.
- Días 4: Poggio del Sole Resort.
- Días 5 y 6: Hotel Splendid.
Los hoteles pueden variar según disponibilidad, pero la alternativa será de categoría equivalente.
Nota sobre los precios
El precio indicado es por persona alojándose en habitación doble, triple o individual.