En esta completa excursión desde Palamós recorreremos Gerona y el Alto Ampurdán, visitaremos el Museo Dalí de Figueras, el castillo de Perelada y disfrutaremos de una cata de vinos.
Itinerario
Entre las 8:00 y las 9:00 horas os recogeremos en vuestro hotel para dirigirnos al puerto de Palamós, uno de los principales centros de actividad mercantil de la costa catalana durante el siglo XIII.
A continuación, viajaremos hasta Gerona, donde haremos una visita guiada por sus lugares más representativos. Primero nos acercaremos a la catedral de Santa María, que mezcla elementos románicos, góticos y barrocos. Tras recorrer el interior del templo, caminaremos hasta los baños árabes, ubicados dentro del convento de las Capuchinas.
Posteriormente admiraremos las murallas de Gerona, desde donde obtendremos una hermosa panorámica de la ciudad. La siguiente parada de nuestra excursión será Figueras, ciudad natal del célebre Salvador Dalí. Aquí aprovecharemos para visitar el Museo de Dalí, que alberga una importante colección de obras donadas por el propio artista.
Dejaremos atrás Figueras para adentrarnos en el corazón del Alto Ampurdán, que cuenta con una tradición enológica que se remonta a la época del Imperio Romano. Antes de sumergirnos en el mundo del vino, pararemos en Perelada, villa en la que visitaremos su castillo del siglo XIV. Quedaréis impresionados con su arquitectura renacentista.
Seguidamente nos dirigiremos a la Botiga del Celler, donde haremos un recorrido por sus viñedos y su bodega para finalizar con una cata de vinos de producción propia.
Finalmente, regresaremos a Palamós y os dejaremos en vuestro hotel entre 8 y 10 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa