En esta excursión al Parque Natural de Somiedo en grupo reducido conoceremos uno de los espacios protegidos más bonitos de Asturias. Sin duda, un imprescindible si estáis en Oviedo.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por la estación de tren de Oviedo a la hora indicada y daremos comienzo a una excursión que nos llevará a recorrer las poblaciones más bonitas del Parque Natural de Somiedo. ¿Estáis preparados para conocer uno de los paisajes más bonitos de España? No exageramos, ¡os enamorará! Además, realizaremos la excursión en un grupo reducido de máximo 8 personas, viajando en un vehículo de menor tamaño. Esto nos permitirá llegar a lugares inaccesibles en otras excursiones.
Nuestra primera parada tendrá lugar en Perlunes y, después, nos dirigiremos al Parque Natural de Somiedo, hogar del oso pardo cantábrico y de valles y lagos de lo más espectaculares. ¿Sabíais que es uno de los espacios protegidos mejor conservados de Asturias? Nos adentraremos en este parque ubicado en el área central de la Cordillera Cantábrica para conocer sus paisajes de ensueño.
Continuaremos la ruta en Pola de Somiedo. ¿Sabíais que el investigador inglés Joseph Townsend habla de esta villa en su libro Viaje por España en la época de Carlos III? ¡No es para menos! En este pueblo disfrutaremos además con la visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo.
Antes de finalizar la ruta, llegaremos al Alto de la Farrapona, donde iniciaremos una ruta a pie por este enclave. Durante una hora, visitaremos uno de los lugares más bonitos y especiales de la zona, el lago la Cueva. ¡Os llevaremos a los rincones más apartados! Para completar la ruta, nos adentraremos en el Ecomuseo de Somiedo, perfecto para conocer la vida y el espíritu rural de la zona.
Finalmente, volveremos al minibús que nos llevará de nuevo a Oviedo, donde la llegada está prevista entre 10 y 11 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa