Con esta entrada al Castillo de Olite y la visita guiada por las calles del municipio, exploraremos el patrimonio histórico de Navarra. ¡Os encantará!
La primera maravilla medieval de España
A la hora indicada nos encontraremos en la plaza de los Teobaldos, en pleno centro histórico de Olite, para iniciar nuestra visita guiada por este municipio navarro y su castillo.
El valor histórico del Castillo de Olite, también conocido como el Palacio Real de Olite, se remonta a 1925, cuando fue declarado Monumento Nacional. Esta espectacular fortificación de estilo gótico, compuesta por varias galerías, jardines y patios, se construyó entre los siglos XIII y XV por orden de los entonces reyes de Navarra, Carlos III el Noble, y su esposa doña Leonor de Trastámara.
Además, ¿sabíais que desde 2008 goza del título de la primera maravilla medieval de España? ¡Espectacular!
¿Qué ver en el Castillo de Olite?
Con esta entrada al Castillo de Olite, recorreremos las estancias más importantes de uno de los palacios más lujosos y espléndidos de su época en Europa. Visitaremos los aposentos de los reyes, la sala de excavaciones y la de los murciélagos, donde se ubica el jardín de la reina Leonor. ¡Un jardín colgante a 20 metros de altura!
Pasaremos también por un salón repleto de yesería morisca en el que encontraremos estrellas, escudos y patrones geométricos. Además, observaremos sus grandes torreones y los restos de la capilla de San Jorge, así como la galería del Rey con su arquería superpuesta de arcos polilobulados.
Por último, bajaremos al patio donde se aloja la morera blanca, declarada monumento natural. ¿Sabíais que la leyenda cuenta que fue plantada por el mismísimo Carlos III?
Olite, un pueblo con encanto
Tras conocer todos los rincones del Castillo de Olite, continuaremos nuestra visita guiada por esta bonita localidad navarra.
Nos detendremos ante la fachada de la iglesia de Santa María la Real, un templo influenciado por la catedral de Notre Dame de París. También caminaremos junto a la torre del Chapitel, conformada por restos romanos y medievales, y continuaremos por las callejuelas empedradas hasta llegar a la iglesia de San Pedro, un santuario de principios del siglo XII declarado Bien de Interés Cultural.
Finalmente, nos despediremos junto al conjunto amurallado romano después de entre una hora y media y dos del inicio de la actividad.
Tour privado
Si lo deseáis, podéis realizar este mismo recorrido en un grupo en exclusiva, reservando un tour privado por Olite y su castillo.
Ver la descripción completa