Adéntrate en la cultura zapoteca visitando las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, una maravilla de la naturaleza única en el mundo. Además, visitarás Teotitlán del Valle para conocer la tradición textil de México.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por el hotel, pondremos rumbo sureste desde Oaxaca para llegar a uno de los lugares más impresionantes de México, las cascadas petrificadas de Hierve el Agua. Situadas en la población de San Isidro de Roaguía, disfrutaréis de la panorámica que ofrecen estas dos cascadas naturales, una de 30 metros de altura y otra de 12.
Rodeadas de distintos tipos de vegetaciones, las cascadas petrificadas se formaron hace más de 2.500 años de forma natural debido al agua carbonatada que cae desde los manantiales localizados en la parte superior. Consideradas un lugar sagrado para el pueblo zapoteca, las cascadas se han ido pintando de blanco con el paso de los años y da la impresión de que el agua no deja de caer.
Durante la visita, tendréis la oportunidad de bañaros en las piscinas naturales ubicadas en la parte más alta de las cascadas y disfrutar de este paraíso que ofrece Sierra Madre del Sur.
Continuaremos nuestro recorrido para descubrir cómo se realiza el mezcal, la bebida típica del estado de Oaxaca. Esta región cuenta con 120 variedades de agave o maguey de las 210 que existen en todo el mundo. Podréis conocer el proceso de producción de mezcal y degustar los distintos tipos que se elaboran.
¿Tenéis hambre? Dispondréis de una hora de tiempo libre para comer en Palenque Mezcal. Con las pilas cargadas, nos dirigiremos hacia el norte para llegar a Teotitlán del Valle, un lugar lleno de colores y famoso por la belleza de los productos textiles realizados allí. Situado a una media hora de Oaxaca, es un pueblo lleno de costumbres zapotecas conservadas a lo largo del tiempo. Podréis observar a los artesanos elaborar los tradicionales productos de lana, como chamarras, bolsos, tapices, alfombras o vestidos. Todos ellos decorados con tintes naturales y que mezclan los diseños zapotecos y mixtecos con obras de pintores contemporáneos.
Tras visitar Teotitlán del Valle, emprenderemos el camino de vuelta y regresaremos a los hoteles de Oaxaca. El tour finalizará en vuestro hotel sobre las 18:00 horas.
Recogida
Durante la Semana Santa, el me de julio, el puente del Día de muertos y la Navidad, se ofrecerán diferentes puntos de recogida según vuestra ubicación por la congestión del tráfico. El proveedor local se pondrá en contacto con vosotros para indicaros un punto de recogida exacto:
- Zona San Felipe del Agua: Hotel Ángel Inn.
- Zona Santa Lucía: Puerta del CCO (Centro de Convenciones de Oaxaca).
- Zona norte: esquina del parque Juárez el Llano.
- Zona sur: frente al Hotel Hacienda.
- Zona oriente: parroquia de Nuestra Señora de La Merced.
- Zona poniente: capilla de San José.
Importante
- El orden del itinerario puede variar en función de la temporada. Siempre que sea posible, se buscará evitar las aglomaeraciones en los lugares que visitemos.
- Debido a las regulaciones locales, nuestros guías no tienen permitido acceder a los sitios. Sin embargo, contaréis con las explicaciones de un guía específico del lugar.
Ver la descripción completa