Los pueblos blancos de Torrox, Cómpeta y Sayalonga poseen un encanto especial. En esta excursión desde Nerja recorreremos estos municipios malagueños y probaremos sus vinos moscatel.
Itinerario
Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel en Nerja, pondremos rumbo oeste hacia Torrox, situado a tan solo 30 minutos de trayecto por carretera.
Durante nuestra visita guiada por Torrox, cuyo clima está considerado como uno de los mejores de Europa, recorreremos su centro histórico. En él apreciaremos el trazado de la época andalusí, etapa en la que el municipio cobró gran importancia dentro del Reino Nazarí de Granada.
Continuaremos nuestra ruta por la comarca malagueña de la Axarquía visitando el casco antiguo de Cómpeta. Este pueblo de edificios encalados, enclavado en plena sierra de la Almijara, destaca también por su pasado andalusí y por su tradición vitivinícola.
Para conocer con más detalle el proceso de elaboración de sus vinos, visitaremos una bodega local en la que degustaremos vinos moscatel. Su calidad es tan apreciada que incluso fue servido en la boda real entre Felipe VI y Letizia Ortiz.
Nuestra última parada tendrá lugar en otro bello pueblo blanco de la zona: Sayalonga. En esta localidad disfrutaremos de un almuerzo malagueño en el que podréis elegir entre dos entrantes, dos platos principales y dos postres. Incluye también una bebida.
Finalmente emprenderemos la vuelta hacia los mismos hoteles de partida.
Ver la descripción completa