Volar sobre las Líneas de Nazca, visitar el Museo María Reiche, Cantalloc, el cementerio de Chauchilla… Este tour al completo es perfecto para conocer los grandes atractivos turísticos de Nazca en un solo día.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Nazca a la hora que elijáis y nos dirigiremos a los acueductos de Cantalloc. Recorreremos los canales subterráneos utilizados por los locales para conseguir agua en el pasado. Tras conocer la labor que realizaron los nasca, veremos los geoglifos de Cantalloc y las ruinas Paredones, otras de las manifestaciones culturales de esta antigua civilización.
Seguiremos el recorrido en el Museo Arqueológico Antonini, un lugar perfecto para conocer las piezas que se recuperaron en los trabajos de investigación realizados en el centro ceremonial de Cahuachi.
Saldremos del museo y tendréis una hora de tiempo libre para comer en algún restaurante de la zona. Con las pilas cargadas, viajaremos hasta el cementerio de Chauchilla, un peculiar camposanto que alberga numerosas tumbas a cielo abierto. Conoceremos los secretos de sus momias y las razones de sus posturas. ¡Se os pondrá la piel de gallina!
Por último, nos acercaremos a las Líneas de Nazca. Visitaremos los diferentes miradores que nos ofrecerán las mejores vistas de estos famosísimos geoglifos, identificando las figuras y descubriendo todos sus enigmas. Además, nos adentraremos en el Museo María Reiche, la investigadora por excelencia de estos símbolos de la cultura nasca.
Finalizaremos el tour dejándoos en vuestro hotel tras doce horas explorando los imprescindibles de Nazca.
Vuelo sobre las Líneas de Nazca
Si queréis que vuestra experiencia sea aún más completa, os recomendamos que reservéis el tour que incluye un vuelo de 35 minutos sobre las Líneas de Nazca.
En este caso, después de realizar el recorrido anterior, nos dirigiremos al aeropuerto María Reiche Neumman y despegaremos en una avioneta para contemplar estos misteriosos geoglifos a vista de pájaro. El cóndor, la araña, el mono, el colibrí... ¡Sus curiosas formas os sorprenderán!
Finalmente, tendréis una hora de tiempo libre para comer en algún restaurante de la zona.
Ver la descripción completa