Este tour por Nápoles para cruceros es perfecto si llegáis a la capital de Campania por mar y queréis visitar sus grandes atractivos. La Piazza Dante, la Piazza del Plebiscito, la Galeria Umberto I o la calle Scappanapoli os conquistarán de principio a fin.
Itinerario
Si llegáis a Nápoles en crucero y queréis visitar la ciudad con un guía, tenemos la solución. A la hora indicada nos reuniremos en la Piazza Municipio, concretamente junto a la fuente de Neptuno. Desde este céntrico punto, comenzaremos a descubrir los lugares más importantes de la capital de Campania.
Para empezar, nos fijaremos en los alrededores de la plaza, donde destaca el Castel Nuovo, una fortaleza medieval erigida en el golfo de Nápoles. Desde aquí, caminaremos hasta la Galeria Umberto I, una zona comercial de la que os impresionará tanto su exterior como su interior.
Pasearemos por la Via Toledo hasta llegar a la cercana Piazza del Plebiscito, donde encontraremos otros de los monumentos más destacados de Nápoles, como el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio Salerno o el Palacio de la Prefectura. ¡Seguro que no os resistís a haceros una foto con los leones que decoran la plaza!
La siguiente parada de este tour para cruceristas será el Qaurtieri Spagnoli, la popular zona en la que nos impregnaremos de la auténtica esencia napolitana. Pasearemos por sus calles viendo la fascinación de los locales por el fútbol y, especialmente, por Maradona. ¡Forma parte de la historia de la ciudad!
En la recta final de la visita, recorreremos algunas de las calles que forman parte del famoso Spaccanapoli hasta alcanzar la Piazza del Gesú, donde veremos su iglesia homónima. El broche de oro se lo pondremos contemplando el exterior de la Basílica de Santa Chiara, la mejor forma de terminar este recorrido de dos horas y media.
Ver la descripción completa