La acción de la ceniza y la lava petrificó a los habitantes de Pompeya. Conoced su historia visitando el yacimiento de la ciudad en esta excursión que incluye la subida al Vesubio.
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel, la estación de trenes o el puerto de Nápoles, según prefiráis, para comenzar esta completa excursión.
Tras un trayecto aproximado de 40 minutos en autobús llegaremos a Pompeya, uno de los principales yacimientos arqueológicos del mundo. Con su erupción del 24 de agosto del 79 d.C, el Vesubio sepultó para siempre a los habitantes de esta ciudad romana. Acompañados por el guía, visitaremos los edificios que se encontraron en las excavaciones a partir del siglo XVIII: el foro, las termas, el teatro... Nos acercaremos también hasta el burdel, donde se han encontrado pinturas con diferentes posturas sexuales.
Finalizada la visita guiada por Pompeya disfrutaremos de un almuerzo con refresco o agua incluidos. Después nos dirigiremos hasta la localidad de Torre del Greco para iniciar la subida al Monte Vesubio. El ascenso a pie, de aproximadamente media hora, merecerá la pena, ya que desde su cima contemplaremos unas inmejorables panorámicas de la bahía de Nápoles.
Al descender del Vesubio tomaremos el autobús y llegaremos nuevamente a Nápoles después de entre siete y ocho horas de excursión.
Idioma
Podréis disfrutar de las explicaciones de un guía de habla española durante el recorrido por Pompeya. Sin embargo, la subida al monte Vesubio se realiza con guías del parque, por lo que no se puede garantizar que haya disponibilidad de un guía en español para este tramo de la excursión.
Recogida
Este tour solamente incluye la recogida en el puerto para pasajeros de cruceros. En caso de estar alojados en Nápoles, la recogida será en vuestro hotel o en la estación de tren.
Ver la descripción completa