En esta excursión a Pompeya, Herculano y el Vesubio descubriremos los secretos de sus ruinas romanas y subiremos a la cima del monte más famoso de Italia.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la Piazza Garibaldi de Nápoles, desde donde partirá nuestra excursión a Pompeya, Herculano y el Vesubio.
La primera parada será en Pompeya, donde podréis visitar por vuestra cuenta este yacimiento arqueológico mientras escucháis las explicaciones de una audioguía en español.
Durante dos horas, descubriréis cómo vivían los habitantes de Pompeya antes de que la fatídica erupción del Vesubio sepultase la ciudad. Veréis la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico, las termas y el lupanar, que aún conserva sus frescos originales.
A continuación, nos desplazaremos hasta Herculano, donde tendréis una hora y media para explorar este complejo arqueológico. Podréis visitar la Casa del Atrio Corintio, una de las más antiguas del lugar; ver los frescos de la Casa de los Ciervos y adentraros en los baños termales del Foro.
Posteriormente viajaremos hasta el Vesubio, el famoso volcán que devastó Pompeya, Herculano y Stabia en el año 79 d.C. Aquí os dejaremos dos horas de tiempo libre para subir hasta su cráter si lo deseáis. Desde la cima podréis gozar de una espléndida panorámica del golfo de Nápoles. ¡Quedaréis enamorados de estas vistas!
Finalmente, nos reuniremos de nuevo para regresar al punto de partida en Nápoles, donde llegaremos unas 8 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa