Conoceremos el proceso de producción de esta milenaria bebida con la visita guiada por el Museo del Vino Pagos Rey de Morales de Toro. Además, ¡podréis degustar esta delicia!
Itinerario
Nos encontraremos en la entrada del Museo del Vino Pagos Rey para iniciar nuestra visita guiada por esta antigua cooperativa que ha sido reconvertida con fines didácticos. Durante aproximadamente 3 horas haremos un recorrido por sus salas mientras descubrimos la ardua tarea de producción de vino. Proceso de cultivo, fermentación, crianza... Esta visita hará que nos familiaricemos con estos términos.
En nuestro paseo guiado por este edificio de 1964, veremos que aún se conserva su seña de identidad: el sistema de cubierta y los 28 depósitos de vinificación originales. En los 1.000 metros cuadrados contemplaremos piezas, reproducciones audiovisuales y pantallas digitales que convierten este tradicional espacio en uno interactivo. Una de las salas estrella es la de crianza, que aloja más de dos mil barricas de roble francés y americano.
Tendremos acceso al jardín de 2.000 metros cuadrados con algunas de las especies del Duero necesarias para la producción de vino. Haremos una parada en nuestra visita guiada para degustar una deliciosa copa de vino que irá acompañada de una tapa. Puede que alguno se atreva incluso a deducir qué propiedades y cualidades detecta a partir de un par de sorbos.
Una vez concluida nuestra visita al Museo del Vino Pagos Rey, seremos conocedores de la historia y origen de esta bebida milenaria.
Ver la descripción completa