En esta excursión a las Cinque Terre desde Milán visitaremos estos pueblos Patrimonio de la Humanidad enclavados entre las montañas y la costa de Liguria.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en el centro de Milán y, desde allí, nos desplazaremos por carretera hasta la costa de Liguria.
En este litoral se encuentran Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, los famosos Cinque Terre. Estos cinco pueblos, declarados Patrimonio de la Humanidad, destacan por sus preciosos paisajes marineros. ¡Os cautivarán para siempre!
Durante el trayecto hacia estos pueblos, conoceremos interesantes anécdotas y curiosidades sobre estas preciosas localidades de la costa de Liguria. Una vez allí, nos desplazaremos en tren para conocer distintos municipios.
¿Qué pueblos visitaremos?
A la hora de reservar, tendréis disponibles las siguientes opciones:
Excursión a Manarola y Monterosso (13 horas)
Tras un trayecto de unas tres horas llegaremos a Manarola. En esta localidad de las Cinque Terre tendréis tiempo libre para pasear y visitar su pintoresca iglesia gótica de San Lorenzo, que data del siglo XIII.
A continuación, desde Manarola tomaremos un tren hasta Monterosso, el pueblo más grande de las Cinque Terre. Allí tendréis tiempo libre para almorzar y disfrutar de los preciosos paisajes de la localidad.
Después de comer, desde Monterosso emprenderemos un inolvidable paseo en barco por el mar de Liguria. Durante la travesía, de aproximadamente una hora y media de duración, veremos desde el mar la costa de los otros pueblos de las Cinque Terre: Vernazza, Corniglia y Riomaggiore.
Concluiremos la travesía en el puerto de La Spezia. Desde allí regresaremos por carretera hasta el punto de encuentro en Milán.
Excursión a Riomaggiore, Manarola y Monterosso (14 horas)
Desde Milán nos desplazaremos por carretera hacia Levanto, una preciosa localidad de la costa de Liguria que está considerada como la puerta de entrada a las Cinque Terre.
A continuación, iremos en tren a Riomaggiore, donde tendréis tiempo libre para admirar sus preciosas casas de colores erigidas sobre acantilados. Desde esta localidad, continuaremos el tour en tren hasta Manarola. Si estuviera abierto, tendréis la opción de ir a pie desde Riomaggiore hasta Manarola a través de la Via dell'Amore, un paseo junto al mar de Liguria que conecta ambas localidades.
Podréis explorar Manarola a vuestro aire antes de tomar el tren hasta Monterosso, donde también podréis recorrer por libre esta localidad. Además, en este pueblo tendréis incluida una degustación de limoncino.
Desde Monterosso emprenderemos el regreso por carretera hasta el punto de encuentro en Milán.
Excursión a Monterosso y Porto Venere (14 horas)
Tras un trayecto por carretera de unas tres horas llegaremos a La Spezia. Una vez allí, tomaremos un tren hasta Monterosso, donde realizaremos una visita guiada. A continuación, tendréis en torno a dos horas y media de tiempo libre en esta bella localidad de las Cinque Terre para almorzar, hacer compras y pasear a vuestro aire.
Al finalizar el tiempo libre, desde Monterosso emprenderemos un paseo en barco por el mar de Liguria. Durante la travesía, de aproximadamente una hora de duración, veremos desde la embarcación el resto de pueblos de las Cinque Terre: Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Concluiremos el paseo en barco en la localidad de Porto Venere, donde tras realizar una breve visita guiada emprenderemos el regreso por carretera hasta el punto de encuentro en Milán.
Mirá toda la descripción