Embarcaos en una experiencia enológica por Etna, la preciosa zona volcánica de Sicilia. Contemplaremos el volcán activo más alto de Europa, visitaremos la localidad de Taormina y cataremos buen vino.
Itinerario
Nos encontraremos en el puerto de Messina para poner rumbo a Taormina, a una hora de distancia aproximadamente.
Acompañados de un guía conoceremos la historia de esta histórica villa a medida que divisamos sus iglesias y monumentos. Pasearemos por su vía principal, Corso Umberto, la piazza IX Aprile y más.
A continuación, nos dirigiremos a las laderas del Etna, el volcán activo más grande de Europa. ¡Tiene 3.300 metros de altitud! Allí, descubriremos que el vino es el producto estrella de esta región agraciada con un clima y una tierra adecuados para el cultivo de la vid. Y la mejor forma de hacerlo es... visitando una bodega.
Una vez dentro de la bodega haremos un recorrido por sus instalaciones. Tras conocer de primera mano el proceso de elaboración de este producto, pasaremos a catar un vino tinto, uno blanco y uno rosado.
Además, acompañaremos la bebida con un delicioso menú compuesto por salami, aceitunas, quesos variados, tortilla de productos de la tierra y macarrones al estilo siciliano. Después tocará regresar a Messina.
Cruceros
Esta excursión está disponible para cruceristas. En este caso a la hora de reservar tenéis que indicar el nombre del barco. Os estaremos esperando en la zona de desembarque una media hora después de la hora prevista de la llegada del crucero.
Cambios entre noviembre y marzo
Entre el 17 de noviembre y el 31 de marzo el tour se realiza si se alcanza un mínimo de 8 participantes. En caso contrario, te ofreceros diferentes alternativas.
Ver la descripción completa