En esta excursión a Montalbano Elicona visitaremos uno de los pueblos más encantadores de Sicilia. Pasearemos por su casco medieval, descubriremos su imponente castillo y accederemos a una quesería tradicional.
Itinerario
A la hora que seleccionéis nos encontraremos en la via I Settembre de Messina para subir al autobús que nos llevará a Montalbano Elicona. El trayecto durará una hora y media.
Nada más llegar, esta localidad os enamorará por su impresionante ubicación en la cima de un cerro. Haremos una primera parada en una quesería en la que degustaremos uno de los productos más típicos: la famosa provola sfoglia di Montalbano. ¡Está deliciosa!
Después, nos adentraremos en el casco histórico de este coqueto pueblo para empezar a recorrer a pie sus calles medievales. Veremos la iglesia de Santa Caterina, la ermita del Espíritu Santo, el castillo de Federico II y muchos monumentos más. Además, dentro de la fortaleza podremos contemplar una amplia colección de armas medievales y una capilla bizantina que seguro os enamorará.
Tras culminar la visita guiada por Montalbano Elicona, repondremos fuerzas en un restaurante con un aperitivo compuesto de productos locales. Probaremos quesos, salami, también algún dulce y vino de la casa. ¡Que aproveche!
Antes de finalizar la excursión, haremos una parada en un punto panorámico en el que podremos admirar las bonitas vistas de Montalbano Elicona y la costa del Jónico.
De vuelta al autobús pondremos punto final llegando a Messina tras siete horas de tour.
Ver la descripción completa