Arte, cultura, arquitectura y paisajes sorprendentes os aguardan en esta excursión a Milazzo y Tindari, un auténtico viaje a través de la historia siciliana. ¡No os lo podéis perder!
Itinerario
A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la via I Settembre para comenzar la excursión. Subiremos a bordo de un minibús y dejaremos atrás la ciudad de Messina para poner rumbo a Tindari. Las vistas del mar Tirreno y las islas Eolias durante el trayecto os enamorarán.
Tras una hora de viaje, llegaremos a nuestro destino. Haremos una primera parada en un mirador que nos permitirá contemplar los bellos paisajes de los montes Nebrodi. ¡Momento foto!
Después, nos dirigiremos al santuario de Tindari. ¿Sabíais que la escultura de la Virgen Negra que guarda este edificio fue tallada en Constantinopla hace más de diez siglos? Esta imagen atrae año tras año a miles de peregrinos de toda Sicilia.
Una vez hayamos visitado el interior del templo, nos acercaremos a las ruinas arqueológicas de Tindari. Allí, descubriremos un teatro griego muy bien conservado, antiguas murallas, mosaicos romanos y una basílica cuyos orígenes se remontan al siglo IV a.C. ¡Os desvelaremos todos los detalles de la fundación de la ciudad de Tyndaris!
De vuelta al vehículo nos dirigiremos a Milazzo, a una hora de trayecto. Pasearemos por su bonito centro histórico repleto de iglesias y casas de colores hasta llegar al castillo. Accederemos al interior de esta fortaleza que ha sido remodelada por griegos, romanos, bizantinos, árabes y normandos.
Regresaremos al minibús y nos despediremos de Milazzo. Tras siete horas de actividad, finalizaremos la excursión llegando al punto de partida en Messina.
Ver la descripción completa