Dejaos seducir por el encanto de los pueblos mágicos de Yucatán en esta excursión a Izamal y Motul. Seguiremos las huellas de los mayas y hasta podréis bañaros en un cenote. ¡No os la podéis perder!
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Mérida y emprenderemos esta excursión a Izamal y Motul. ¿Estáis preparados para conocer dos encantadoras ciudades de la península de Yucatán? ¡Vamos!
En primer lugar, nos dirigiremos a la localidad de Motul. ¿Os habéis levantado con hambre? Al llegar, realizaremos una parada en el mercado local para degustar los tradicionales huevos motuleños. ¡Perfecto para cargar pilas!
Con el apetito saciado, nos acercaremos al Cenote Sambulá, una joya de la naturaleza donde, si queréis, podréis daros un baño en sus aguas cristalinas. Desde allí, nos dirigiremos hacia el Museo de Felipe Carrillo Puerto, donde veremos objetos y documentos que pertenecieron al llamado mártir del proletariado nacional, una figura muy relevante para el estado de Yucatán.
Después, pondremos rumbo sureste hasta alcanzar el pueblo mágico de Izamal. ¿Os imagináis un pueblo entero pintado de amarillo? Allí nos fijaremos en los edificios y casas de la llamada Ciudad Dorada de Yucatán, una localidad famosa por haber sido revestida en este color en 1993 para mostrar su alegría por la visita de Juan Pablo II.
Mientras paseamos por sus calles, aprenderemos todo sobre la también apodada Ciudad de las Tres Culturas, cuyas casas coloniales nos transportarán a los siglos XVI, XVII y XVIII. Además, nos acercaremos al monasterio de San Antonio de Padua, construido con piedras de una pirámide maya.
Por último, visitaremos la pirámide Kinich Kakmó, una de las estructuras más grandes de Mesoamérica. Repasaremos la fascinante historia de este yacimiento arqueológico, dedicado al dios maya que lleva su nombre.
Finalmente, emprenderemos el viaje de regreso a Mérida y daremos por terminada la excursión en vuestro hotel tras ocho horas de recorrido.
Ver la descripción completa