Si os gusta el senderismo, no podéis perderos esta actividad de trekking al cerro Campanario. Caminaremos hasta una de las cumbres más icónicas de los alrededores de Mendoza disfrutando de unos bellos paisajes.
Itinerario
Os recogeremos a las 10:00 horas en vuestro hotel de Mendoza para desplazarnos hasta las afueras de la ciudad.
Tras un trayecto de una hora llegaremos a La Crucesita, un hermoso mirador desde el que divisaremos todo el valle del río Mendoza. Desde este famoso punto panorámico emprenderemos una ruta de senderismo de baja dificultad, en la que caminaremos entre dos y tres horas por unos bellos parajes que alcanzan una altitud máxima de 1816 metros.
Tomaremos un sendero ascendente que nos llevará por el interior de la quebrada de Mendoza. A continuación, seguiremos el curso de un arroyo hasta la base del cerro Campanario, donde iniciaremos la ruta hasta la cumbre de este macizo montañoso.
El esfuerzo merecerá la pena, ya que subiremos hasta la campana que da nombre al cerro. En la cima disfrutaremos de las vistas mientras tomamos un almuerzo tipo pícnic que incluye empanadas, vinos y alfajores. ¡Es el momento de reponer fuerzas!
Después de comer, emprenderemos la ruta de descenso hasta La Crucesita. En este punto subiremos de nuevo al vehículo que nos llevará a Mendoza, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 15:00 horas.
Ver la descripción completa