Déjate cautivar por los paisajes andinos del Parque Provincial del Aconcagua con esta excursión desde Mendoza. ¡Pura naturaleza en la frontera entre Argentina y Chile!
Itinerario
Entre las 8:00 y las 8:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Mendoza y tomaremos la Ruta Nacional 7 hacia el este, en dirección a la zona fronteriza con Chile.
Durante un trayecto de tres horas por carretera, nos deleitaremos a bordo del vehículo con unas tortitas típicas mendocinas y una infusión, a elegir entre mate, café o té. En esta ruta pasaremos por el pueblo andino de Cacheuta y veremos el Embalse de Potrerillos y la cadena montañosa del Cordón del Plata.
La excursión seguirá junto a las villas de Uspallata y Horcones hasta llegar al Puente del Inca, donde conoceremos su peculiar leyenda. Tras esto, continuaremos hacia el Centro de Visitantes del Parque Provincial del Aconcagua, donde emprenderemos una caminata por los alrededores.
Realizaremos una ruta de trekking de 2,5 horas y dificultad baja, llegando hasta los 3050 metros sobre el nivel del mar. A lo largo del recorrido, contemplaremos lugares tan fascinantes como la Laguna Horcones y el Puente de la Quebrada del Durazno. En este último punto nos detendremos para tomar un almuerzo tipo pícnic que incluirá empanadas de carne criolla, frutas, alfajores, dulces diversos y vino mendocino.
Después, emprenderemos el regreso a pie hasta el centro de visitantes. Desde ahí volveremos por carretera hasta vuestro hotel de Mendoza, donde llegaremos entre las 17:00 y las 18:00 horas.
Ver la descripción completa