En esta excursión al Cañón del Atuel y San Rafael descubriremos una de las zonas más sorprendentes de la provincia argentina de Mendoza. ¡Os sorprenderá!
Itinerario
Os recogeremos en vuestro hotel de Mendoza a la hora indicada y nos desplazaremos hacia el sur de la provincia.
Tras un trayecto de 3 horas por carretera, en el que recorreremos 235 kilómetros atravesando el Valle de Uco, llegaremos a San Rafael. Tras visitar la ciudad, nos dirigiremos al famoso embalse de Valle Grande, un amplio lago que recibe sus aguas del río Atuel. Allí tendréis tiempo libre para hacer fotos, pasear por la orilla del lago, comer por vuestra cuenta o realizar un descenso en gomones por el Río Atuel o un paseo en catamarán por el Lago del Dique Valle Grande.
Después nos adentraremos en el Cañón del Atuel. Descubriremos cómo la fuerza del agua y el viento han creado formaciones rocosas de lo más curiosas: El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, la Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes… A continuación, iremos a la presa El Nihuil, que forma dos lagos artificiales que generan energía eléctrica. ¡Os sorprenderá su tamaño!
Finalmente, desde la presa El Nihuil emprenderemos un trayecto de 285 kilómetros y 3,5 horas de duración hasta Mendoza. La llegada a vuestro hotel está prevista entre 14 y 16 horas después de la recogida.
Recogida
El tour incluye la recogida en hoteles del centro de Mendoza. Si os alojáis a más de 2 kilómetros del centro, os facilitaremos un punto de encuentro.
Cambios en el itinerario
Debéis tener en cuenta que debido a un derrumbe en parte del camino del Cañón del Atuel, el itinerario se verá modificado hasta aproximadamente el mes de julio. Pasaremos menos tiempo en este lugar, pero, para compensar este inconveniente, os llevaremos a conocer el impresionante dique de Los Reyunos, que se alimenta del río Diamante y forma un lago de 750 hectáreas.
Mirá toda la descripción