La espectacular ciudadela de Melilla la Vieja es uno de los principales recintos amurallados de España. En esta visita guiada descubriremos su historia y sus secretos más sorprendentes.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la Plaza de las Cuatro Culturas y nos dirigiremos hacia el recinto amurallado de Melilla la Vieja para recorrer esta impresionante ciudadela.
En primer lugar, conoceremos los orígenes fenicios de este conjunto fortificado a orillas del mar Mediterráneo. Tal y como apreciaremos, en los siglos posteriores romanos, vándalos, bizantinos y árabes dejaron su impronta en la ciudadela, que en la actualidad es uno de los principales emblemas históricos de la ciudad autónoma de Melilla.
Durante la visita guiada por la ciudadela de Melilla veremos sus murallas renacentistas y sus aljibes. Además, os contaremos cómo se construyeron los fosos, baluartes y puertas que componen la ciudadela. Tamibén pasaremos por las Cuevas del Conventico, que datan del siglo XVIII. ¿Sabíais que se utilizaron en momentos de peligro para dar cobijo a la población?
Mientras paseamos por todo el conjunto monumental y sus rincones secretos, tendremos unas extraordinarias panorámicas. Uno de los miradores más bonitos lo encontraremos en la calle Miguel Acosta, que conduce hasta el famoso faro de Melilla la Vieja.
Finalmente, tras una hora y media de recorrido, concluiremos la visita guiada por Melilla la Vieja.
Ver la descripción completa