¿Queréis conocer los rincones más especiales de los alrededores de Melilla? En esta excursión por libre desde Melilla descubriremos Nador, el Cabo de Tres Forcas, Punta Negri y el Monte Gurugú.
Itinerario
A las 7:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Melilla para dirigirnos a Beni Ensar, donde se encuentra la frontera entre España y Marruecos. Tras superar los trámites aduaneros, nos dirigiremos al Cabo de Tres Forcas, declarado Sitio de Interés Biológico y Ecológico. ¡Al llegar descubriremos por qué!
Después de aproximadamente cincuenta minutos de trayecto, llegaremos a este cabo abierto al mar Mediterráneo por el que pasan millones de aves cada año en su ruta migratoria desde África a Europa y viceversa. Más tarde, nos acercaremos hasta la playa de Punta Negri, en la vertiente oeste del cabo, para maravillarnos con sus paisajes. ¿Sabíais que en este lugar hay un barco abandonado?
Acto seguido, continuaremos con la excursión yendo hasta el Monte Gurugú, desde el que disfrutaremos de la mejor vista panorámica posible de Melilla y sus alrededores. Desde allí iremos hasta la localidad de Nador, una de las más destacadas en el norte de Marruecos. Una vez en Nador, tendréis tiempo libre para visitar su centro histórico, ir de compras por sus numerosas tiendas y deleitaros con la gastronomía marroquí.
Por último, nos encontraremos de nuevo en Nador para regresar a Melilla, donde os acompañaremos a vuestro hotel a las 17:30 horas.
Ver la descripción completa