En este tour por Medellín haremos un recorrido por los grafitis de la Comuna 13. Descubriremos la cultura del arte urbano de esta ciudad colombiana. ¡Os encantará!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el Parque del Poblado para comenzar nuestro tour del grafiti por Medellín y descubrir la cara más colorida de la ciudad. Además, ¡iremos a bordo de un vehículo decorado con grafitis!
Nos dirigiremos a visitar la Comuna 13, que fue una de las zonas más peligrosas de Medellín. Sin embargo, en este recorrido os daréis cuenta de cómo el arte urbano ha sido la pieza clave para la transformación del pasado narcotraficante y criminal de la comuna.
La primera parada tendrá lugar en una zona donde los artistas improvisan sobre temas culturales y de actualidad. ¡Os enamorarán con sus cantos y poemas! Nuestro recorrido nos llevará a visitar los grafitis ubicados en las que fueron las primeras escaleras mecánicas de Colombia. Con sus seis tramos, se posicionan como unas de las escaleras eléctricas más largas del mundo ubicadas en un barrio.
A lo largo del paseo, también nos sumergiremos en la verdadera historia que se esconde tras este arte urbano que, aunque parezca lo contrario, no habla de violencia, sino de esperanza y de un futuro para Medellín y, sobre todo, de un mensaje de paz desde la Comuna 13 al mundo.
Antes de terminar, visitaremos la Casa de Neón, un lugar que combina la luz con la pintura para crear una experiencia única. ¿No os parece un punto perfecto para una foto?
Cuando finalicemos el tour, volveremos hasta el punto de encuentro inicial después de cuatro horas.
Ver la descripción completa