Con esta excursión al río Verde desde Medellín recorreremos durante uno o dos días los paisajes más asombrosos de Antioquia y navegaremos por las aguas más cristalinas de la región. ¡Un día en plena naturaleza!
Itinerario
A la hora indicada, os recogeremos por el Hostal Masaya de Medellín para dar comienzo a esta aventura. Nos subiremos a un 4x4 para adentrarnos en la zona montañosa de Antioquia.
Cuando lleguemos al pueblo de Boquerón, iniciaremos una caminata de una hora cañón abajo recorriendo asombrosos paisajes. Realizaremos esta ruta de senderismo acompañados por las mulas que llevarán los equipos para la actividad.
¿Listos para practicar rafting? Recibiremos las instrucciones de seguridad por parte del guía y subiremos a las balsas para descender por el río Verde. Remaremos durante más de 25 kilómetros enfrentándonos a olas, remolinos y rápidos.
A medio camino, haremos una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo tipo pícnic. En esta pausa podremos tomar un descanso, nadar y saltar en las profundas piscinas del río Verde.
Volveremos de nuevo a las embarcaciones para seguir con la actividad de rafting. ¡Hemos dejado los mejores rápidos para el final! Terminaremos el recorrido en el puente del río Samaná, donde esperan los conductores para llevarnos de regreso al punto de encuentro inicial.
Tras un día en plena naturaleza, os dejaremos en el punto de encuentro de Medellín tras 13 horas de recorrido.
Excursión de 2 días
Si queréis realizar una excursión aún más completa, a la hora de reservar podréis escoger la excusión de 2 días al río Verde.
El primer día realizaremos rafting, al igual que en el itinerario anteriormente descrito. Tras la actividad, llegaremos al borde del río para montar las hamacas y finalizaremos el día con una deliciosa cena con opciones veganas, vegetarianas y aptas para celíacos. ¡Hasta mañana!
El segundo día, antes de nada, podremos tomar un refrescante baño en el río mientras os preparamos el desayuno. Tras cargar las pilas, realizaremos una caminata por el cañón y por un arroyo cerca del río Verde. ¡Es hora de remar! Nos subiremos a las balsas de rafting para explorar zonas solitarias y cascadas escondidas.
Realizaremos una parada para tomar un rico almuerzo tipo pícnic, que incluye opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Después, seguiremos con el rafting. ¡Debéis estar muy atentos! Y es que con suerte podremos ver aves exóticas sobrevolando la zona.
Finalizaremos la actividad en el puente del río Samaná, para iniciar el viaje de vuelta a vuestro hotel de Medellín. Llegaremos sobre las 20:00 horas.
Alojamiento
La excursión de dos días incluye una noche de alojamiento en un campamento con hamacas.
Recogida en el hotel
Si lo preferís, podemos pasar a recogeros por vuestro hotel de Medellín. Esta opción implica un coste adicional, a pagar el mismo día de la actividad, que dependerá de la ubicación de vuestro alojamiento.
Ver la descripción completa