¿Queréis conocer uno de los pueblos más bonitos de Colombia? En esta excursión desde Medellín iremos hasta Guatapé en chiva, un autobús típico de la zona. Además, nos desplazaremos en barco hasta La Manuela, una famosa finca del narcotraficante Pablo Escobar.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la calle 9 # 42 – 27, junto al parque de El Poblado, y desde este punto de Medellín nos desplazaremos rumbo este a bordo de una tradicional chiva, un autobús típico de Colombia.
Mientras viajamos en este medio de transporte tan singular, disfrutaremos de una degustación de tres productos colombianos. Para comenzar de la mejor manera posible, visitaremos la Granja Alto del Chocho, donde conoceremos de cerca animales como alpacas, llamas, cerdos o caballos.
Después, alcanzaremos Guatapé, uno de los pueblos más bonitos de Antioquia. La primera parada tendrá lugar en la Piedra del Peñol, una gigantesca roca donde podréis subir sus 740 escaleras. Al llegar a la cima, disfrutaréis de unas magníficas vistas del embalse del Peñol-Guatapé.
Nos dirigiremos a continuación al centro histórico de Guatapé, donde recorreremos sus pintorescas y coloridas calles. Una de ellas se encuentra cubierta por paraguas, y se caracteriza por ser uno de los lugares de Colombia más populares en Instagram. Podéis aprovechar para tomar fotos, que serán todo un éxito en vuestras redes sociales.
Tras la visita por el pueblo, nos dirigiremos a un restaurante del muelle para disfrutar de un completo almuerzo paisa. A continuación, emprenderemos un paseo en barco por el embalse de Guatapé. Esta travesía nos llevará hasta la finca La Manuela, una antigua hacienda que fue propiedad del famoso narcotraficante Pablo Escobar.
Al llegar a la finca, realizaremos una visita guiada por los restos de La Manuela. Tras conocer algunos secretos sobre Pablo Escobar, tendréis en torno a una hora libre para realizar por vuestra cuenta alguna actividad en la hacienda. Podéis optar por practicar paintball o alquilar una moto de agua o un quad.
Finalmente, desde la hacienda volveremos en barco hasta Guatapé, donde nos estará esperando la chiva que nos llevará de regreso al punto de encuentro en Medellín. La excursión, que tendrá una duración de entre siete y ocho horas, concluirá en este lugar.
Ver la descripción completa