En este tour visitaremos el cementerio lombardo, la iglesia de Santa María de Idris y accederemos a una casa cueva. Una ruta inolvidable entre construcciones rupestres. ¡Tres lugares emblemáticos de Matera en un mismo día!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Piazza Vittorio Veneto, en pleno centro histórico de Matera. Desde este punto, iniciaremos un paseo por el casco antiguo para conocer tres importantes monumentos de la ciudad.
Durante esta visita guiada por Matera, accederemos a la iglesia de Santa María de Idris, un templo rupestre excavado en un acantilado. ¿Sabíais que el nombre de esta construcción proviene del agua que fluía por estas montañas tiempo atrás? Os contaremos esta y otros muchos datos interesantes.
Os desvelaremos la historia del templo y, en su interior, veremos una pintura religiosa del siglo XVII, así como la figura de San Eustaquio, patrón de Matera. Además, la iglesia de Santa María de Idris está conectada a la cripta rupestre de San Juan de Monterrone a través de un túnel. Sus frescos os conquistarán desde el primer instante.
Muy cerca encontraremos el cementerio lombardo de Matera, emplazado en los terrenos de un antiguo complejo monástico. Os hablaremos aquí de la figura de Carlo Levi, médico, pintor e intelectual, que encontró en este camposanto un lugar de gran reflexión. ¿No os genera curiosidad?
Por último, entraremos en una casa-cueva para descubrir aún mejor cómo era la vida en Matera tiempo atrás, cuando surgieron este tipo de construcciones rupestres. ¡Será fascinante!
Tras dos horas de recorrido, nos despediremos en la Piazza Giovanni Pascoli.
Ver la descripción completa