Nuestra excursión por Marsella es ideal para los cruceristas que quieran descubrir la historia de la ciudad más antigua de Francia en apenas 5 horas.
Itinerario
Comenzaremos el recorrido en el corazón de Marsella, partiendo desde el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo.
En primer lugar, visitaremos la Basílica de Notre Dame de la Garde, que vigila la ciudad desde lo alto. Tendréis 30 minutos para recorrer la basílica por libre y ver su famosa estatua de oro de la Virgen y el Niño, conocida localmente como "la bonne mère". Podréis disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y del Castillo de If desde 162 metros de altura.
A continuación, haremos una parada para admirar la Abadía de San Víctor, uno de los asentamientos cristianos más antiguos de Francia. Desde allí contemplaremos la belleza de los fuertes de San Juan y de San Nicolás, que protegen la entrada al Puerto Viejo, el más antiguo del Mediterráneo.
El recorrido finaliza descendiendo hacia el Puerto Viejo y durante el camino pasaremos por el Hotel Dieu y el Hotel de Ville. En esta zona de la ciudad contemplaremos la moderna renovación realizada por el famosísimo Norman Foster, entre lo que destaca el pabellón L'Ombrerie.
Después de acompañaros durante alrededor de 5 horas por los lugares imprescindibles de Marsella, os acompañaremos de nuevo al puerto de cruceros.
Importante
A la hora de reservar, podréis elegir el barco en el que llegáis al puerto de Marsella. Solo podréis reservar el tour si el barco en el que viajáis está en la lista que aparece durante el proceso de compra.
Debéis tener en cuenta que, desde el puerto, tendréis que caminar 30 minutos hasta el autobús.
Ver la descripción completa