En este tour de avistamiento de cetáceos en el golfo de Tarento observaremos a los delfines y cachalotes nadando y brincando en el mar Jónico. ¡Una experiencia que no olvidaréis!
Itinerario
La costa del Jónico es el lugar perfecto para ver cetáceos en libertad. Si queréis vivir esta experiencia, nos encontraremos en el Porto Canale de Marina di Ginosa, desde donde partiremos en barco para seguir la estela de estas magníficas criaturas marinas.
Durante la travesía, escucharemos leyendas sobre la provincia de Taranto o Taras, tal y como era denominada antiguamente, y conoceremos la importancia del mar para esta zona de Apulia. Una vez nos hayamos alejado del litoral, trataremos de avistar a los delfines y cachalotes nadando en las aguas del mar Jónico.
Veremos a estos simpáticos animales haciendo saltos y piruetas, y nadando a toda velocidad junto a la embarcación. A continuación, tomaremos un delicioso aperitivo a bordo y seguiremos disfrutando de la experiencia.
Tras este paseo de dos horas de duración, regresaremos al puerto de Marina di Ginosa.
Avistamiento de cetáceos
El golfo de Tarento es uno de los mejores lugares de Italia para avistar delfines y otros cetáceos. No obstante, los animales son imprevisibles. El avistamiento de un mayor o menor número de ejemplares dependerá de diversos factores como la meteorología del momento o las épocas de reproducción y cría de las distintas especies.
Ver la descripción completa