La Reserva Especial de Maputo, la playa de Macaneta, la isla de Bazaruto y otros destinos imprescindibles de Mozambique te cautivarán en este circuito de 12 días.
Itinerario
Día 1: Maputo
Comenzaremos este circuito de 12 días por Mozambique aprendiendo la artesanía del país. Para ello nos reuniremos a las 10:30 horas en la Avenida Kwame Nkrumah de Maputo. En un céntrico local de la capital mozambiqueña disfrutaremos de un taller de artesanía batik y arame (de cuatro horas de duración). ¿Alguna vez habéis probado a colorear y teñir los tejidos con estas técnicas? ¡Seguro que os encanta!
Concluida la clase práctica de artesanía, tendréis tiempo libre hasta por la tarde, cuando nos volveremos a reunir en el taller para desplazarnos desde este punto hasta un céntrico restaurante de la ciudad. ¡Llegó la hora de dar buena cuenta de una deliciosa cena de bienvenida, que incluirá distintas especialidades locales! Concluiremos esta primera jornada del circuito dirigiéndonos al hotel de Maputo en el que nos alojaremos durante dos noches.
Día 2: Maputo – Reserva Especial – Maputo
Partiremos hacia la Reserva Especial de Maputo: uno de los espacios naturales más fascinantes del sur de Mozambique. Tras coger fuerzas con un ligero desayuno en la entrada del parque emprenderemos un inolvidable safari. Veremos impalas, cebras, antílopes, jirafas y, por supuesto, elefantes africanos en su hábitat natural. Solo nos detendremos para tomar un almuerzo tipo pícnic a orillas del lago Munde. Después de comer continuaremos recorriendo la reserva en busca de más fauna salvaje. Finalizado el safari regresaremos al hotel de Maputo.
Día 3: Maputo – Parque Nacional Kruger
Dejaremos atrás la capital de Mozambique para dirigirnos al Parque Nacional Kruger, una de las reservas de animales más grandes del mundo. Plenos de energía tras desayunar durante el trayecto, realizaremos un safari por el parque para contemplar los “Cinco Grandes de África”: el grupo formado por leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos. Repondremos fuerzas con un pícnic en la reserva antes de finalizar el recorrido en un centro turístico situado en el mismo recinto, donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 4: Parque Nacional Kruger
Los primeros rayos del alba teñirán de escarlata y ocre los cristales del alojamiento en Skukuza Lodge donde desayunaremos para afrontar con energía esta cuarta jornada del circuito. Durante la mañana, recorreremos aquellas zonas de la reserva que no visitamos el día anterior. Después de comer en una de las zonas del parque habilitadas para realizar pícnics seguiremos descubriendo los animales que habitan en Kruger y finalizaremos el día regresando al lodge.
Día 5: Parque Nacional Kruger – Playa de Bilene
Desayunaremos en el hotel y nos adentraremos por última vez en el Parque Nacional de Kruger. ¡Estad atentos e intentad ver los animales que aún no habíais visto! Comeremos en el parque y, con las pilas cargadas, partiremos directamente hacia uno de los rincones más paradisíacos de la costa sur de Mozambique: la playa de la laguna de Bilene. Dispondréis del resto del día libre para disfrutar de las costas de ensueño de Bilene. Pasaremos la noche en un hotel a orillas de la laguna.
Día 6: Playa de Bilene – Playa de Tofo
Saldremos de Bilene en dirección a otro de los centros turísticos más populares del litoral meridional de Mozambique. Se trata de la afamada Playa de Tofo, en la que dispondréis del resto del día libre para bañaros en el océano Índico y broncearos en su dorada arena. Pasaremos la noche en un hotel en primera línea de costa.
Día 7: Playa de Tofo
Tras desayunar en el hotel, tendréis el día libre para disfrutar a vuestro aire de los paisajes de la playa de Tofo. Cuando lo deseéis, podréis volver al hotel para descansar hasta el día siguiente.
Día 8: Playa de Tofo – Vilanculos
Reconfortados con un buen desayuno en el hotel de Tofo, nos dirigiremos a la bella ciudad costera de Vilanculos. Una vez almorcemos en el hotel en el que nos alojaremos tendréis tiempo libre todo lo que resta de jornada para relajaros y disfrutar a vuestro aire de las célebres playas de Vilanculos.
Día 9: Vilanculos
Una vez hayáis recargado fuerzas con un delicisio desayuno en el hotel, disfrutaréis del día libre en Vilanculos. ¡Una jornada perfecta para desconectar de la rutina y olvidarse del estrés! ¡Solo tendréis que preocuparos de bañaros y broncearos bajo el cálido sol del Índico! Pasaremos la noche en el mismo hotel que el día anterior.
Día 10: Vilanculos – Isla de Bazaruto – Vilanculos
Las luces del amanecer africano nos acompañarán mientras desayunamos en el hotel de Vilanculos. Debemos cargar bien las pilas, pues en esta décima jornada del circuito nos aguarda una inolvidable experiencia. ¡Una excursión en barco a la isla de Bazaruto! Podréis practicar snorkel en este idílico territorio insular de la costa mozambiqueña, sin duda todo un paraíso natural. Después de tomar un ligero almuerzo a bordo, regresaremos al puerto de Vilanculos para trasladarnos desde el muelle hasta el hotel.
Día 11: Vilanculos – Playa de Macaneta
Un estimulante desayuno en el hotel de Vilanculos será el inicio perfecto para este décimo penúltimo día de circuito, en el que viajaremos rumbo sur hasta la cautivadora playa de Macaneta. A partir del momento en el que lleguemos al hotel previsto en este precioso rincón del litoral, tendréis el resto del día libre para conocer la zona por vuestra cuenta.
Día 12: Playa de Macaneta – Maputo
Tras desayunar en el hotel de Macaneta, emprenderemos el camino de regreso hasta el centro de Maputo. ¡Podemos llevaros hasta el punto de la capital mozambiqueña que prefiráis (exceptuando el aeropuerto)!
Alojamiento
El circuito incluye 11 noches de estancia en Mozambique. Los hoteles previstos son los siguientes:
- Maputo (2 noches): Vila Das Mangas Hotel.
- Parque Nacional de Kruger (2 noches): Skukuza Lodge.
- Playa de Bilene (1 noche): Praia Do Cossa Resort Hotel.
- Playa de Tofo (2 noches): Casa na Praia.
- Vilanculos (3 noches): Archipelago Resort.
- Playa de Macaneta (1 noche): Tan-N'-Biki Macaneta Hotel.
Nota sobre los precios
El precio indicado es por persona alojándose en una habitación doble.
Ver la descripción completa